domingo, 12 de junio de 2011

Bajo el sol de la Toscana.

Desde hace tiempo atrás las películas que veo son de amor, de desamor, de amistad... siempre han sido mis favoritas. La última que he visto ha sido la de "Bajo el sol de la Toscana", una amiga me la recomendó y la verdad es que me ha encantado.
Tras estas líneas dejo un "cuento" que para mí es la esencia de toda la película, ya que habla de la esperanza y de los esfuerzos que se hacen con ilusión sabiendo que algún día las cosas cambiaran y todo irá mejor.




_"Cuentan que construyeron la vía férrea de los Alpes entre Viena y Venecia antes de que existiera un tren que pudiera realizar el trayecto; aun así lo construyeron porque sabían que algún día llegaría el tren. Si hubiera tomado otro desvío, ahora estaría en otra parte, sería una persona distinta."_


 El orden de causa-efecto se invierte, se quiere dejar de vivir en la pérdida de un pasado que nos devía de vivir el presente, se busca el dejar de buscar razones, de sufrir, de justificarse... para pasar a ser feliz. Todo esto es más fácil si ponemos en práctica la modificación de las cosas que no nos hacen sentirnos bien y cambiaremos la causa que nos llevó a vivir esa situación que ha sido como un mal sueño en nuestra vida.


Debemos de salir de nuestra pesadilla, dejar de buscar soluciones y razones que no nos hacen avanzar. Hay que salir de la rutina que en nuestras cabezas se da, para iniciar a construir las vías de nuestro tren para volver a vivir en distintas direcciones recuperando la ilusión por ello.Pero bueno, todo aquello que nos pasa, bueno y malo, nos hace ser nosotros mismos, crecer como personas afrontando las situaciones en las que la vida nos pone...sino seríamos distintos. La vida nos brinda mil oportunidades para ser feliz!!


"Los remordimientos son una perdida de tiempo, son el pasado que te priva del presente".
"Si te estampas contra algo bueno debes mantenerlo hasta que llegue el momento de dejarlo".

"No pierdas nunca la inocencia".
"Hay que construir las vías porque algún día pasará el tren".
" Lo vas a superar, lo sé, alguna vez serás feliz, otra vez ""Algo bueno, maravilloso puede llegar, incluso casi al final"

No hay comentarios:

Publicar un comentario